Con el sentido social por estandarte, Quetzaltenango se prepara para presenciar la decimoséptima edición de la Feria Expomueble Expoforestal. Una exposición que se ha destacado por impulsar la producción local, con productos de alta calidad y una brecha comercial inmejorable para emprendedores y productores de todo el suroccidente nacional. La madera es la materia prima y se presenta en muebles, elementos de decoración, de construcción, artesanías, entre otras muchas formas; todo ello para generar un escaparate comercial y generar nuevas oportunidades de negocio en la región.
Directivos de la Asociación Forestal de Quetzaltenango (ASOFORQ) brindaron información al respecto de la organización del evento, destacando que, como todos los años, “Con lo recaudado de las entradas de Expomueble Expoforestal 2017, se prevé reforestar áreas que lo necesiten, como parte de los objetivos de la ASOFORQ y con el espíritu de responsabilidad social que poseen nuestros agremiados, además de que contarán con diferentes actividades, todas ellas dirigidas a la promoción de los productores locales, pero también de la concientización social”. Dijo Carmen Rivera, representante.

Más que una exposición

Otro punto a destacar, es que las actividades desarrolladas por Expomueble Expoforestal, van más allá de la simple exposición de productos y empresas, pues se contará con constantes capacitaciones para las personas que así lo requieran en cuanto a temas relacionados con la responsabilidad ambiental que se posee como institución y con el manejo y transformación de la madera como materia prima. Aunado a oportunidades de negocios e impulso de la economía local, gracias a las más de 50 empresas que serán representadas a lo largo y ancho de la exposición.
Bajo la tutela del Instituto Nacional de Bosques (INAB) se observarán puestos de venta y  producción de muebles para el hogar y la oficina, así como otros derivados. Se contará con la participación de productores locales, de los municipios aledaños, así como de departamentos como Totonicapán, San Marcos y hasta internacionales, pues se confirmó la participación de productores mexicanos. Todo ello con el fin de impulsar la economía pero también, la participación de la ciudadanía para apoyar este tipo de proyectos.

Fechas y horarios

La inauguración de  Expomueble Expoforestal Xela 2017 será el miércoles 11 de octubre y estará en presentación hasta el día 15 del mismo mes, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango en horario abierto al público todo el día y con un precio de entrada de 5 Q. Además se realizarán visitas guiadas y charlas, especialmente dirigidas a grupos concretos con previa cita. De la misma forma se le brindará especial atención a estudiantes de primaria y nivel medio que así lo requieran.
Organizadores esperan una afluencia que supere los 7 mil visitantes y un ingreso total superior a los dos millones de quetzales, demostrando que se trata de un evento de gran magnitud, que además de apoyar el comercio local y regional, es atractivo para el consumidor que observará un mercado amplio ya adaptado a cualquier bolsillo. Además de conocer y crear conciencia cobre el medio ambiente, los recursos naturales y la mejor forma de aprovecharlos.
Abrir chat
1
¡Buenos días! Bienvenido a Bufete Jurídico Giron, ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by