Buscando la descentralización, el Colegio de Ingenieros de Guatemala realizará en noviembre de este año el primer congreso fuera de los límites de la ciudad capital. Quetzaltenango será la sede de esta asamblea regional donde se prevé conversar con los profesionales de la ingeniería sobre diversos temas, aunado a una serie de conferencias y capacitaciones dirigidas para estudiantes y el público interesado en estos rubros.
Dayana Girón, miembro de la junta coordinadora, brindó detalles al respecto, destacando el papel fundamental de la ingeniería en países como Guatemala. Recordando que en su mayoría, son los ingenieros civiles aportan diariamente elementos importantes en obra gris y otros conocimientos afines; todo para la construcción de infraestructura necesaria para el desarrollo nacional. Aspectos que serán desarrollados en el primer congreso del colegio de ingenieros que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2017 en la ciudad de Quetzaltenango. 

Un reto en camino

 

Dicho congreso abre la ventana de oportunidades para dar muestra del trabajo de la sub sede regional del Colegio de Ingenieros de Guatemala, en esta misma ciudad. Girón destaca que se busca la apertura de un trabajo conjunto para las distintas universidades y los profesionales que deseen unirse a este primer reto. “Actualmente contamos con un 1500 afiliados a la sub sede en Quetzaltenango y deseamos invitarlos a unirse en este congreso que reunirá profesionales de toda la región sur occidente” mencionó.
Los cuatro pilares fundamentales del congreso regional, serán las ingenierías civil, industrial, mecánica y sistemas. No dejando fuera por supuesto, a otras especialidades que son igualmente imprescindibles en el desarrollo de toda nación. Los temas por lo tanto, contando con la participación de exponentes nacionales y extranjeros, versarán sobre estas ramas y sus correspondientes conexiones con el resto de sub especialidades.

 

Datos importantes

El congreso tiene por sede a Quetzaltenango aunque contará con la participación de profesionales de las áreas de Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Quiché y Suchitepequez; no obstante la invitación está enviada a todas las subsedes del Colegio de Ingenieros en todo el país. El tema principal será el “Desarrollo sostenible para ingeniería”, destacando este mismo en el rubro ambiental, social y económico. Aunado a elementos relacionados con el actual Plan de Ordenamiento Territorial que ya está en marcha en el municipio de Quetzaltenango.
Se realizará en el Restaurante Tertulianos con un costo de 75Q para colegiados activos y cuota de 300Q para no activos y el público en general. Se contará también con visitas técnicas para las 4 áreas de ingeniería (civil, industrial, mecánica o sistemas). Las fechas están pactadas para los días 9, 10 y 11 de noviembre. La preinscripción está disponible ya en las instalaciones de la subsede del Colegio de Ingenieros en horario de oficina (interior Club de Leones Quetzaltenango).
Abrir chat
1
¡Buenos días! Bienvenido a Bufete Jurídico Giron, ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by